Páginas

Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2011

Regatear para ganar

Buenas tardes .
Hoy os quiero mostrar como recortar gastos familiares , haciendo algo que la mayoría de personas no hacen , por pereza o porque creen que no ahorran tanto haciéndolo.
Os lo explicaré con un ejemplo: Mi marido y yo , hace unos años tuvimos que recurrir a nuestro seguro de automóvil , por un pequeño accidente con el coche. El caso es que no quedamos muy contentos con el trato que nos dieron, así que decidimos cambiar de compañía de seguros. A los dos nos costó tomar esa decisión , en parte porque venimos de familias en las que han tenido toda su vida la misma compañía de seguros, como si el hecho de cambiar de companía supusiera una traición  a dicha companía.
El caso es que encontramos un seguro por la mitad de precio y que además , ellos se encargaban de cancelar nuestro anterior contrato con la anterior compañia. Al cabo de unos días nos llamaron los de nuestro antiguo seguro, preguntando el porque de nuestra decisión, y nosotros les dijimos que no estábamos contentos con su trato y que habíamos encontrado un seguro por casi la mitad de precio. Entonces ellos nos ofrecieron rebajarnos el precio del seguro, para que no nos cambiásemos de seguro y siguiéramos con ellos; a lo que respondimos que cómo no nos habían ofrecido esa rebaja antes.Al final nos cambiamos de compañía.
A raíz de esta experiencia, una vez al año (o cuando termina el plazo de permanencia mínima , que algunas compañías tienen) mi marido y yo buscamos (por internet) compañías se seguro de coche, de seguro de hogar, compañías de telefonía móvil y fija, proveedores de internet... , que nos ofrezcan los mismos servicios por menos precio y ellos se encargan de darte de baja . Al cabo de unos días algunas de las antiguas compañías te llaman  y  regateando un poco  te ofrecen un buen trato con lo cual ,muchas veces nos quedamos con la antigua compañía, pero pagando menos  y lo bueno es que ellos se encargan de llamar a la otra compañía diciéndoles que has  cambiado de idea.
Para finalizar os diré que regateando de esta forma , nosotros nos ahorramos bastante dinero al año.
Os recomiendo que lo proveis primero con la compañía de telefonía móvil y luego con el resto , y ya me direis que tal.
"Si tu no mejoras y optimizas tus recursos ahora, nadie lo hará por tí, con lo cual no te quejes si tu situación no mejora."

Hasta pronto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario