Páginas

Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

LA CREATIVIDAD AL PODER

Estaba intentando pensar que post os iba a escribir hoy, cuando por casualidad he encontrado un post que me ha hecho reflexionar.
En tiempos de difíciles como los que estamos viviendo ahora (no me gusta la palabra crisis), mucha gente intenta sobrevivir cada mes con un sueldo bajo o con la prestación del paro, pero os habeís planteado ofrecer vuestros conocimientos o vuestros ocios, habilidades para sacar un dinero extra. Ya se que nuestro objetivo tiene que ser que nuestro dinero trabaje duro para nosotros y no al revés, pero también es cierto que si no tienes un buen manejo de tu dinero, no llegarás a ningún sitio. Pues bien, hay mucha gente con creatividad y ese es el tema que hoy me ocupara, ya que en el colegio te preparan en literatura, matemáticas, historia,.. pero en ningún momento de hacer volar ni la imaginación ni la creatividad, es decir, en la escuela nos educan el emisferio izquierdo del cerebro. Pero tal como dice Alvin Toffer estamos en la tercera ola, que es la sociedad post-industrial dejando atrás la segunda ola que fue la revolución industrial. Según Alvin Toffer
"La sociedad necesita personas que se ocupen de los ancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en los hospitales. La sociedad necesita todo tipo de habilidades que no son sólo cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos".
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."
Así pues no solo tenemos que saber leer, escribir, hacer matemáticas,... tenemos que desarrollar el hemisferio derecho de nuestro cerebro que es aquella parte de nosotros con aptitudes musicales e artísticas.
Os dejo unos anuncios para intentar aconseguir un dinerillo extra con creatividad.
http://www.buzzfeed.com/besi/tear-off-fliers-thx

Hasta el próximo post

No hay comentarios:

Publicar un comentario