Páginas

Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA

El otro día estaba leyendo un articulo del diario cinco días, donde se decía  que la Formación Profesional en España ,tiene que pensar en la empresa, e implantar el sistema alemán tal como ha sugerido Angela Merkel en tema de educación de  FP. El objetivo sería terminar con la tasa tan elevada de paro juvenil en España. En España la tasa de paro juvenil, es decir, jovenes menores de 25 años fue del 40,3% en el mes de abril. De los paises de la zona euro España es el líder indiscutible en cuanto a la tasa de paro.
Desde aquí quiero mandar mi apoyo a la educación que se da en España, al menos en referencia a la FP, ya que la conozco desde dentro, porque cursé mis estudios de FP para luego ir a la Universidad.
De acuerdo que el sistema es mejorable y se puede implementar más pensando en las necesidades de las empresas, pero las empresas y los trabajadores de dichas empresas también tienen que implicarse, ya que cuando cursaba la FP siempre teníamos que hacer unas horas de prácticas en las empresas, pero la realidad es que te pasabas las horas destruyendo papel, ensobrando cartas o cosas similares. Nadie te dejaba hacer nada por miedo a que te equivocaras o por miedo a que le quitaran el puesto.
Pero la reflexión que os quiero plantear es ,a que es debido tanto paro juvenil? o la famosa generación  ni-ni?
Según mi opinión ,todo es debido al sistema educativo ; también influye que los jovenes de hoy no tiene ningún interes en nada, debido a la falta de motivación , también por pereza  de salir de su zona de comodidad, por culpa de los padres que se han vuelto muy permisivos, etc. Los motivos pueden ser infinitos , pero creo que el principal es la MOTIVACIÓN de los jovenes. Realmente sabemos motivar a los jovenes en la escuela y en casa.
Todos tenemos un potencial por descubrir dentro de nosotros, y lo más importante es saber encontrarlo y luego explotarlo para nuestro beneficio.


En definitiva, tendríamos que encontrar una solución para el que considero un gran problema  de la sociedad Española ,ya que la futura prosperidad de cualquier país , depende de los jovenes del presente.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario