Páginas

Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

EL SECRETO DEL EXITO SEGÚN DONALD TRUMP

Hola a todos amigos,

ultimamente he leido el libro de Donal Trump " El secreto del éxito en el trabajo y en la vida", en el libro hay un cuestionario que me gustaria compartir con todos vosotros, son unas 15 preguntas.
En este questionario es para ver si tienes lo necesario para pensar en grande y arrasar así que aqui os dejo el cuestionario:
1. ¿Cuánto dinero quiesieras tener en cinco años?
      a. 100.000 a 249.999
      b. 250.000 a 499.999
      c. 500.000 a 4.999.999
      d. 5 millones o más.
2. ¿Cuál es tu sueño financiero?
     a. Ganar la loteria.
     b. Conseguir un buen trabajo, un plan de salud e ir de vacaciones tres semanas al año.
     c. Tener su propia casa.
     d. Tener un negocio con ingresos ilimitados y/o acciones en bienes raíces u otro tipo de inversiones.
3.¿Cuál frase describe mejos tu situación financiera?
    a. Estoy muy satisfecho con mi situación financiera
    b. Estoy relativamente satisfecho con mi situación financiera.
    c. Me siento insatisfecho y desesperado.
    d. Mi situación financiera es completamente insatisfactoria y quiero mucho más.
4. ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente a hacerte rico?
    a. Menos de media hora.
    b. De media a una hora.
    c. De una hora a dos horas.
    d. Dos horas o más.
5. ¿Cuánto dinero inviertes en educación, capacitación financiera y de negocios?
     a. Menos de 100€ al año.
     b. 100€ a 499€ al año.
     c. 500 € a 1.199€ al año.
     d. Más de 1.200€ al año.
6. ¿Qué haces cuando tienes un problema difícil?
    a. Lo ignoro y espero que desaparezca.
    b. Recurro a mis amigos y familiares.
    c. Se lo paso a alguien para que se encargue de él.
    d. Pienso en varias ideas hasta enconctrar una solución creativa.
7. ¿Cuál es tu actitud hacia el trabajo?
    a. Es muy pesado. Lo detesto
    b. No me molesta, pero preferiría hacer otra cosa.
    c. Mi trabajo está bien. Tengo que hacerlo para que me paguen.
   d. Me encanta trabajar. Es emocionante y divertido.
8. ¿Que harías si perdieras tu trabajo o tu fuente de ingresos?
    a. Vivir en la casa de amigos o familiares y cobrar el seguro de desempleo para ahorrar dinero.
    b. Estudiar de nuevo para aumentar mis conocimientos.
    c. Buscar un nuevo empleo.
    d. Abrir mi propio negocio.
9. ¿Cuál frase describe mejor tus niveles de energía y concentración?
   a. Escasamente tengo la energía para pasar el día.
   b. Trabajo duro un rato, pero luego me quedo sin energia y descanso el resto del día.
   c. Puedo trabajar duro ocho horas seguidas.
   d. Estoy lleno de energia y nuna me canso cuando hago algo que me gusta.
10. ¿Cuál frase describe mejor tu reacción cuando alguien te dice que no eres capaz de hacer algo?
    a. me rindo y siento lástima de mí.
    b. Pierdo el control y armo un escándalo
    c. Lo intento de nuevo
    d. Acumulo energías y no me rindo hasta alcanzar lo que quiero.
11. Tienes que tomar una decisión importante y no sabes qué hacer. ¿Cuál frase describe mejor tu proceso de tomar decisiones?
    a. Me dedico a ver televisión.
    b. Consulto con todos mis amigos para ver qué harían.
    c. Analizo la situación en términos lógicos y hago lo que creo que tenga más sentido.
    d. Confio en ms instintos después de hacer b y c.
12.. ¿Cuál es tu actitud hacia las personas?
   a.  Creo que generalmente son buenas y que nunca me mentirán, engañaran o robarían.
   b. Me rodeo de personas que me admiran, aunque no sean las más calificadas.
   c. Contrato a los mejores y les doy la confianza para que realicen un buen trabajo.
   d. Contrato a los mejores y los trato profesionalmente, pero los vigilo como un halcón.
13. ¿Cómo reaccionas cuando alguien daña intencionalmente tu reputación?
   a. Me deprimo mucho y me pregunto por qué no le caí en gracia.
   b. Lo olvido, ¿Para qué armar un lío?
   c. Lo confronto y le pregunto por qué lo hizo.
   d. Le hago lo mismo, sólo que diez veces peor.
14. Vas a por buen camino y todo te esta saliendo bien. ¿Qué haces?
   a. Me voy de vacaciones.
   b. Mantengo el estado actual de las cosas.
   c. Cambio de negocio o profesión.
   d. Me mantengo comprometido y concentrado en mi negocio o profesión, creciendo hasta donde sea porible.
15. ¿Cuál es tu actitud hacia el matrimonio?
   a. Mi esposa y yo nos amamos, nunca nos vamos a divorciar.
   b. Creo que mi esposa me ama y seguiríamos siendo amigos si nos separáramos.
   c. El divorcio es una posibilidad, pero no quiero pensar en eso ahora.
   d. Amo a mi esposa y no quisiera divorciarme, pero firmé un acuerdo prematrimonial para proteger mis finanzas.
Ahora tenemos que ir sumando  cada "a" vale 1 punto,  cada "b" vale 2 puntos, cada "c" vale 3 puntos y cada "d" vale 4 puntos. Aqui os dejo la tabla con los puntos y su resultado.

PUNTOS                                             RESULTADO

15-25                                                    Deficiente. Necesitas un gran cambio de actitud.
26-35                                                     Promedio. Necesitas mejorar tu actitud.
36-45                                                     Bien. Tienes potencial, pero necesitas mejorar un poco más.
46-60                                                     Excelente. Estás listo para las grandes ligas.

Muchos animos a todos!!!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario