Páginas

Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2011

Aprendiendo a Invertir

Hola a todos despues de un magnifico fin de semana para aclarar nuestras ideas, despues de una semana agotadora, al menos para mi. Entonces seguimos con el tema de este blog que es aprender entre todos el juego del dinero. Desde que la primera vez lei Padre Rico Padre Pobre, me di cuenta que tenia toda la razon del mundo cuando decia que la gente esta en la "carrera de la rata" y no nos damos cuenta. Por eso, para mi es muy importante empezar por lo más básico, porque puedes leer mucho sobre inversión y no saber nada. Para mi antes de empezar a aprender a invertir, es más importante saber en que nos gastamos nuestro dinero. Cuando sabemos eso, es hora de decidir hacia donde queremos ir o si nos queremos quedar en ese punto, esto lo describe muy bien una frase que lei en el libro "La semana laboral de 4 horas" de Timothy Ferris que es la siguiente " El hombre medio es un conformista que acepta miserias y desastres en el estoicismo de una vaca plantada bajo la lluvia" Colin Wilson, escritor británico, autor de El disconforme; neoexistencialista. Para mi, es una de las frases que recorde el resto de mi vida.
Para saber donde invertir tal como dicen Vicens Castellano y Juan Haro que soy una seguidora de su blogs y de su escuela de inversión, hay cuatro familias, acciones, ideas, empresas e inmuebles. Pero lo primero que tendríamos que aprender es a conocerse uno mismo, ya que si invertimos sin saber como somos realmente vamos por el camino equivocado. Por eso, es tan importante la educacional emocional que tan insisten en la escuela de inversión de Vicencs Castellano y Juan Haro. Asi pues, os dejo con esta idea, tenemos que hacer un análisi objetivo de nosotros mismos, nuestros miedos ante el riesgo, nuestras virtudes, disciplina, constancia, nuestra adversión al riesgo,..., cuando tengamos hecho esto coged cualquier familia de inversión y aprendemos todo lo que podamos. Yo estoy en este paso, intento aprender todo lo que pueda de la familia de inversión que a mi me interesa mas o me convenga.
Asi que espero que muy pronto emprendaís vuestro camino y lo podamos comentar juntos.

Disfrutad del siguiente video, es del libro de Timothy Ferris"The 4-Hour Body; An Uncommon Guide to Rapid Fat-Loss, Incredible Sex, and Becoming Superhuman", este no he tenido la oportunidad de leer, pero "La semana laboral de 4 horas"para mi estupendo muy motivador a no parar de moverte, espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario