Páginas

Páginas vistas en total

miércoles, 6 de abril de 2011

Presupuesto tesoreria

Buenas noches a todos,
después de un dia agotador en el trabajo y en casa, no llego a todos los sitios. He estado pensado estos dias que veo que lo mas podría interesar a la gente es poder hacer cada uno su propio presupuesto de tesoreria, o a lo mejor son paranoias mias, después de hacer tantos presupuestos de tesoreria en el trabajo. Pues bien, los presupuestos son muy flexibles cada uno se lo tiene que adaptar un poco a sus necesidades. Lo que yo recomiendo y hago yo misma es, en mi bolso siempre llevo conmigo una libreta pequeña que anoto todos los gastos que tengo en el dia y mi marido lleva otra, cuando llegamos a casa por la noche esos gastos que hemos tenido los apuntamos en una hoja de excel que hemos confeccionado a nuestra propias circunstancias, así cada mes sabemos en que se nos va el dinero, la cantidad de dinero que podemos ahorar, es decir, el cash flow de cada mes. Pero a parte de eso nosotros antes de empezar el mes siguiente o normalmente se coge antes de terminar un año, hacemos una previsión de todos los gastos e ingresos que vamos a tener ese mes o ese año. A mi personalmente me gusta trabajar en un año, pero eso va a gustos.
Pues bien, pasado ese mes siempre es bueno compararlo con lo que tu habías previsto anteriormente y ver la diferencia que hay, siempre hay diferencias, pero lo que se trata es que así tu y tu familia sois conscientes del dinero que manejais, porque a veces nos apetece comprar alguna cosa, pero realmente sabes si la puedes pagar...
Os dejo una plantilla que he diseñado estandar que os puede interesar, todos los datos que os he puesto son inventados, es solamente para que mireis como se hace un presupuesto, pero ya sabeis que me podeís consultar lo que queraís.
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ak2kbxwcjUgzdHNMNHhybnlzMlpzSHkxQ2tHenRtNnc&hl=es#gid=0

Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario