Páginas

Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

Economia Familiar

Buenas a todos,
 Este blog ha surgido después de ver como muchas familias no tienen bien gestionadas sus cuentas personales y cada vez les cuesta más llegar a fin de mes. Aquí intentaré dar consejos e ideas de como aprovechar nuestras aptitudes, para nuestro mejor interes.  Todo el mundo tiene la obligación de saber gestionar sus cuentas bancarias, saber cuando se tienen que pagar sus facturas y el importe de cada una de ellas, si es realmente el importe que tenemos que pagar, ... en definitiva , sanear nuestras cuentas y observar en que partida podemos hincar el diente y reducirla.
Primero de  todo tendremos que (aunque se que cuesta) llevar registros , tanto de ingresos como de gastos. Llevar unos buenos registros  le ayudará a hacer un buen seguimiento de su flujo de dinero en efectivo y sabrá exactamente dónde encontrar lo que necesita ,cuando tome decisiones financieras en el futuro.  Ya se que puede ser un fastidio pero ¡perder un poco de tiempo ahora le ahorrará mucho tiempo y muchas preocupaciones en el futuro! Sólo hace falta un poco de práctica y buenos hábitos.
Uno de los trucos para llevar registros es saber qué guardar y qué desechar. No todos los recibos de pago, estados bancarios o facturas revelarán sus circunstancias financieras.
Lo primero es ordenar todos sus ingresos, gastos, impuestos, recibos,... 

Más adelante les adjuntaré las dos hojas de trabajo, tanto de Ingresos como de Gastos.
Ahora toca buscar toda la información que tengan tanto pasada como futura. Es recomendable echar la vista atrás 12 meses para ver los hábitos que tienen.
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario