Páginas

Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2011

Regatear para ganar

Buenas tardes .
Hoy os quiero mostrar como recortar gastos familiares , haciendo algo que la mayoría de personas no hacen , por pereza o porque creen que no ahorran tanto haciéndolo.
Os lo explicaré con un ejemplo: Mi marido y yo , hace unos años tuvimos que recurrir a nuestro seguro de automóvil , por un pequeño accidente con el coche. El caso es que no quedamos muy contentos con el trato que nos dieron, así que decidimos cambiar de compañía de seguros. A los dos nos costó tomar esa decisión , en parte porque venimos de familias en las que han tenido toda su vida la misma compañía de seguros, como si el hecho de cambiar de companía supusiera una traición  a dicha companía.
El caso es que encontramos un seguro por la mitad de precio y que además , ellos se encargaban de cancelar nuestro anterior contrato con la anterior compañia. Al cabo de unos días nos llamaron los de nuestro antiguo seguro, preguntando el porque de nuestra decisión, y nosotros les dijimos que no estábamos contentos con su trato y que habíamos encontrado un seguro por casi la mitad de precio. Entonces ellos nos ofrecieron rebajarnos el precio del seguro, para que no nos cambiásemos de seguro y siguiéramos con ellos; a lo que respondimos que cómo no nos habían ofrecido esa rebaja antes.Al final nos cambiamos de compañía.
A raíz de esta experiencia, una vez al año (o cuando termina el plazo de permanencia mínima , que algunas compañías tienen) mi marido y yo buscamos (por internet) compañías se seguro de coche, de seguro de hogar, compañías de telefonía móvil y fija, proveedores de internet... , que nos ofrezcan los mismos servicios por menos precio y ellos se encargan de darte de baja . Al cabo de unos días algunas de las antiguas compañías te llaman  y  regateando un poco  te ofrecen un buen trato con lo cual ,muchas veces nos quedamos con la antigua compañía, pero pagando menos  y lo bueno es que ellos se encargan de llamar a la otra compañía diciéndoles que has  cambiado de idea.
Para finalizar os diré que regateando de esta forma , nosotros nos ahorramos bastante dinero al año.
Os recomiendo que lo proveis primero con la compañía de telefonía móvil y luego con el resto , y ya me direis que tal.
"Si tu no mejoras y optimizas tus recursos ahora, nadie lo hará por tí, con lo cual no te quejes si tu situación no mejora."

Hasta pronto.


 

lunes, 11 de julio de 2011

VIDEO INTERESANTE

Buenas tardes a todos,

Hace un tiempo que todo el mundo está oyendo la palabra CRISIS ,pero ahora lo que se oye es que ya hemos tocado fondo, que  lo peor ha pasado ya ,... pero ¿ qué hay de verdad en las anteriores frases?. Somos realmente conscientes de lo que está pasando a nuestro alrededor, es decir, en nuestro día a día. Yo al menos estoy envuelta de gente trabajadora que cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes, pero sin quejarnos, por supuesto, somos afortunados, tenemos un sueldo al final de cada mes. Pero cada vez el sueldo parece hacerse más pequeño. En las noticias nos bombardean con que el gobierno tiene que recortar los gastos de su presupuesto, que Italia y España pueden ser las siguientes en caer, etc .  En mi cabeza aparece la pregunta: ¿ como pueden querer mantener a flote un país a través de rescates?..., la luz al final del túnel fué cuando entré en el blog de Vicens Castellano y encontré el video que se titula "SOBREDOSIS LA PRÓXIMA CRISIS FINANCIERA". (Es un viedo en ingles pero se sigue muy bien y además esta subtitulado).
Lo tenéis que ver, es impresionante, entenderéis el inicio de la crisis y lo que está por venir.

Ya me direis.

lunes, 4 de julio de 2011

El poder de un equipo

Hola internautas. Hoy os quiero dar mi opinión ,sobre lo que es para mi, el secreto para que una pareja tenga una próspera economía doméstica.
Es algo tan sencillo como que los dos integrantes formen un equipo ,es decir, con los mismos objetivos y con una misma meta económica.
Es algo que parece evidente, pero por ejemplo en mi caso , hubo una época en que yo intentaba reducir los gastos familiares, y mi marido por su parte se compraba
unas superbotas de alpinismo carísimas (que sólo usó 3 veces) , quería salir a cenar fuera 4 veces por semana, etcétera. De ese modo , no había manera de ahorrar nada y
por tanto no podíamos aspirar a mejorar economicamente. Simplemente vivíamos al día , ignorantes de que dependíamos de nuestro sueldo para sobrevivir.
Pero un día navegando por internet, descubrí un libro . Me compré ese libro y me lo leí. A mí me gustó y me inspiró bastante , y le comenté a mi marido que
ese libro le gustaría (pero no insistí demasiado ). El hecho es que se lo leyó, y le gustó tanto que en poco tiempo, se interesó por todo lo relacionado con mejorar
tanto a nivel personal como a nivel económico.Su anterior caos económico y su manera de vivir como si no hubiese mañana , desapareció y los dos empezamos a remar en la misma dirección.
En poco tiempo pudimos ahorrar, irnos de viaje 10 días y hacer planes para ser financieramente independientes y en un futuro tener mas tiempo libre para dedicar a la familia, viajar ,etc.
Ese libro es : " Padre rico padre pobre " de Robert Kiyosaki.

Un saludo .